Con la decisión tomada de que Hugo Ibarra deje de ser el DT(hoy se despide del plantel en Ezeiza), Boca busca a un entrenador y esta vez lo hace mirando afuera del predio. Sacando este fin de semana, donde dirigirá Mariano Herrón, la opción de un interinato largo está descartada. El gran anhelo eraGerardo Martino pero dijo que no. Ahora irán por otro nombre.

La idea era cerrar al Tata antes del debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de su respuesta negativa, desde el Consejo de Fútbol deberán ir en busca de alternativas a contrarreloj. Una de ellas, en el fútbol argentino.

El plan B es Diego Martínez, actualmente en Tigre. El entrenador es del gusto de Riquelme y conoce a varios de los juveniles del club, ya que tiene un pasado dirigiendo las categorías inferiores de Boca. Si bien tiene trabajo, hay dos factores a tener en cuenta: el presente de Tigre no es el mejor y la buena relación entre ambos clubes. Según informó el periodista Emiliano Raddi en Sportscenter, es la “opción terrenal” que maneja el Consejo.

Diego Martinez, el plan B de Boca. (Foto: Getty Images)

Por lo pronto, será Mariano Herrón junto a Claudio Morel Rodríguez quien conduzca al equipo en este tiempo. En las próximas horas se definirá cuál es el elegido entre este nombre y otros como el de Alexander Medina, Facundo Sava y José Pékerman.