En Salta, Hugo Ibarra dispuso de un XI inicial con muchos de sus habituales titulares pero con algunas variantes, y una de ellas fue la de Exequiel Zeballos ingresando en lugar de Sebastián Villa. El “Changuito”, recientemente renovado con contrato extendido hasta diciembre de 2026, lucha con el colombiano por un lugar entre los titulares inamovibles por el entrenador, y tenía esta oportunidad ante Agropecuario para lucirse, pero desde la defensa del Sojero buscaron otra cosa.
Es que en concreto,Milton Leyendekersacudió a Zeballos de manera brutal en el inicio del partido e incluso, tuvo que ser reemplazado a los 13 minutos del cotejo por el dolor sufrido en la patada, al punto tal que rompió en llanto en el campo de juego del EstadioPadre Ernersto Martearenay en el banco de suplentes posteriormente, ya con hielo en su tobillo.
Primeramente, Leyendeker había sido amonestado por el árbitro Maximiliano Ramírez pero, luego reculó y le mostró la tarjeta roja directa por la alevosidad y mala intención del patadón que le dio a Zeballos y que lo sacó del campo para que en su lugar ingrese Sebastián Villa.
Al ser uno de los futbolistas más queridos del plantel, varios hinchas de Boca atacaron directamente al defensor de 24 años de Agropecuario en las redes sociales, más concreto en su última publicación en Instagram.
A priori, el apellido de Leyendeker ya era tendencia en Twitter con comentarios llenos de enojo de los fanáticos xeneizes, pero otros fueron a buscar su perfil en la otra red social y lo destrozaron en los comentarios. Le dijeron de todo…