Primero fueron Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna. Y luego le tocó a él: Fabián Vargas continuó con el legado de jugadores colombianos que alcanzaron el éxito en Boca y así se genero una buena imagen para los hinchas con respecto a los futbolistas cafeteros. Sin embargo, ahora todo cambió.

En los últimos años, Sebastián Villa, Edwin Cardona y el resto de los jugadores que formaron parte del plantel tuvieron protagonismo en algunos escándalos y eso afecto a la idea que tienen los fanáticos de los cracks que llegan desde tierras colombianas. Al menos así lo cree el propio Vargas, quien está molesto con lo que sucede.

En ESPN, el exmediocampista sostuvo: “ Creo que están cerrando puestas para los futbolistas colombianos. A nosotros nos tocó trabajar muy duro, rompernos el lomo para poder abrir esas puertas y generar credibilidad en el futbolistas colombiano. Que creyeran no solo en la parte deportiva sino también en la personal, cómo nos comportábamos, que éramos profesionales 24/7″.

“Los últimos jugadores que fueron a Argentina no se comportaron de manera profesional. Están cerrando puertas, estoy de acuerdo”, soltó Fabián. Y aseguró: “A mí me duele porque a nosotros nos costó mucho tumbar ese paradigma de lo que creían que era el paradigma del futbolista colombiano. Y ahora con estas actuaciones es lamentable que se vuelve para atrás y se pierde esa credibilidad que ya habíamos ganado”.