De momento, la pretemporada de Boca tenía tranquilidad. Mucho trabajo para los jugadores, evaluación constante del cuerpo técnico, observación de los dirigentes. Sin embargo, todo estalló en las últimas horas y ahora Carlos Zambrano está envuelto en una nueva polémica tras su pelea con Hugo Ibarra.
Al igual que como sucedió entre Almendra y Battaglia, jugador y DT discutieron. ¿El motivo? El peruano le reclamó a Ibarra que no recibió más tiempo de vacaciones en su país como sí les pasó a Luis Advíncula y Frank Fabra. Todo derivó en la decisión del “Negro” de apartarlo del plantel.
Trascendió que Ibarra le comunicó al Consejo que no tendrá en cuenta a Zambrano. Y derivó en la decisión de los dirigentes de retirar la oferta de renovación a Carlos. La noticia explotó el jueves por la noche y este viernes ya tiene una fuerte consecuencia: la decisión del futbolista.
Según contó el periodista Augusto César, “Carlos Zambrano no se presentó a entrenar en el día de hoy”. Era la última práctica de Boca en el 2022. “Ayer por la tarde se despidió de algunos compañeros. Creen que no volverá y buscan su salida ahora mismo. El plantel quedó liberado hasta el lunes 2 de enero”, agregó el cronista. ¿Es el fin del ciclo de Zambrano en Boca?