Durante varios meses se mantuvo una fuerte especulación en Boca sobre el futuro de Carlos Zambrano. La situación contractual del zaguero central pedía una determinación en diciembre y eso generaba expectativa en cuanto a su panorama. Sobre todo tras la lesión de Marcos Rojo.

Como el capitán se quedará afuera de las canchas por varios meses, la prioridad del Consejo de Fútbol en este mercado de pases es asegurar variantes defensivas para el cuerpo técnico de Hugo Ibarra. Por eso buscan a Lucas Merolla y hasta a un central zurdo, pero también quieren contar con Zambrano.

El periodista Marcos Bonocore reveló que por ahora no habrá renovación de contrato para el futbolista peruano, pero que seguirá en el conjunto azul y oro. “Carlos Zambrano va a jugar en Boca por lo menos hasta junio”, avisó el cronista, despejando los rumores de una salida a Alianza Lima.

¿Por qué se queda Zambrano? “No activó su cláusula de salida. Cerca del final del vínculo el club analizará si le ofrece o no renovar el contrato“, aseguró Bonocore. De esta manera, Boca sabe que puede contar con el peruano por un tiempo más pero tendrá que negociar dentro de unos meses con el futbolista.

Zambrano sigue en Boca.