El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, bajo la órbita de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, ofreció grandes emociones en medio de un contexto realmente atípico que tuvo que ver con el brote masivo de coronavirus que sufrió el conjunto comandado tácticamente por Marcelo Gallardo. Nada menos que 15.

De igual manera, los de Miguel Ángel Russo sufrieron de manera contundente ante un River con muchos juveniles y que, inclusive, decretó el debut de Alan Díaz, un arquero que todavía no había hecho su presentación en la Reserva. Fue 1-1 luego de los 90 minutos regulares pero con mayor efectividad de los anfitriones desde los doce pasos.

Sin embargo, el penal errado por Boca, protagonizado por Edwin Cardona, fue muy polémico. Es que el destacado volante ofensivo colombiano decidió picar la pelota y el remate fue detenido por el propio Díaz, algo que desató la furia de todos y cada uno de los hinchas Xeneizes en las redes sociales. De todas formas, también tuvo apoyo.

Es que, luego de consumada la clasificación de Boca, Juan Román Riquelme, máximo ídolo y actual vicepresidente de la institución Xeneize, salió a defender de manera contundente a Cardona en declaraciones brindadas a ‘TNT Sports’:“Cardona es un genio del fútbol. Pocos se animan a hacer lo que hizo”, manifestó el símbolo del club.