El mercado de pases para Boca no estácerrado. A pesar de que Juan Román Riquelme incorporó a cuatro futbolistas para ir detrás de la próxima Copa Libertadores, no deja de pensar en los jugadores de experiencia y jerarquía que puede sumar en este período de fichajes, como así también en el que corresponde al próximo semestre.

Debido a los problemas económicos que atraviesa el país, los equipos no pueden darse el lujo de hacer grandes gastos de dinero, ya que el dólar tiene una gran fluctuación y no siempre es favorable para las arcas de los dirigentes que quieren jerarquizar a sus planteles. Pero al Consejo de Fútbol se le abrió una puerta respecto a un futbolista que ya pasó por la institución, jugó al lado de Riquelme y también se midió ante Cristiano Ronaldo por Champions League.

Gonzalo Escalante, el enganche de Deportivo Alavés en la liga española, sabe que su vínculo culminará dentro de seis meses y quedará en libertad de acción. Y si bien existe la posibilidad de que continúe en Europa, el surgido de las inferiores del Xeneize sueña con regresar:“Me encantaría volver a Boca, siempre lo digo. Soy hincha, como toda mi familia”, expresó hace unos meses en diálogo con TNT Sports.

Además de retornar al club de sus amores, Escalante fue claro con sus objetivos y, a pesar de que sabe que es difícil, no se rinde:“El máximo sueño que tengo es ir a la Selección Argentina, estoy trabajando para eso. Sé que si hago las cosas bien, voy a tener la posibilidad de jugar con Messi en la Selección”, manifestó.¿Se le abrirá la puerta de regreso?