Fue una noche muy difícil para Boca. En lo que fue el primer partido de Jorge Almirón dirigiendo en La Bombonera, no lograron superar a Estudiantes de La Plata, quien se quedó con el triunfo por un golazo de Mauro Boselli, quien cumplió con la inexorable ley del ex.

Una vez que culminó el encuentro, los silbidos se hicieron presentes por medio de los hinchas, quienes se mostraron con muchísimo enojo por la producción futbolística que tuvo el plantel de Almirón. De hecho, en las redes sociales también hubo varias críticas por lo que fueron algunos rendimientos puntuales.

Al momento de explicar lo que fueron los 90 minutos en el Alberto J. Armando, el entrenador sostuvo que “hay mucho análisis que voy a hacer hacía adentro. Tenemos poco tiempo para trabajar. Tres derrotas consecutivas es algo inédito para Boca”. Pero no quedó allí, porque fue consultado por las declaraciones de Juan Román Riquelme sobre los rendimientos de Sebastián Villa, Frank Fabra y Pol Fernández, aunque el lateral izquierdo no jugó por estar lesionado.

Si bien Riquelme sostuvo que“Villa sigue siendo el mejor del país, sin duda”, el director técnico remarcó que en el partido anterior, frente a San Lorenzo “tuvo un segundo tiempo espectacular”, pero sorprendió a todos cuando se refirió al mediocampista con pasado en Racing y Godoy Cruz: “Entiende el juego perfectamente, pero no es un jugador que te gane partidos”, manifestó en plena conferencia de prensa.

Además, sin tener temor al qué dirán, Almirónmanifestó qué es lo que deben hacer sus dirigidos para poder salir de este momento que atraviesan, y poder dar batalla en todos los frentes: “Para ser un equipo protagonista tenemos que ser mucho más directos a veces.Llevamos solo 4 entrenamientos, es muy poco tiempo de trabajo”, explicó. Y completó: “Tengo que recuperar los jugadores físicamente para el martes, en estos momentos es fácil echar culpas”.