En la recta final de la Liga Profesional, Boca obtuvo un triunfo vital ante Sarmiento en Junín que lo dejó muy cerca de obtener el título al sacar cuatro punto de diferencia a sus escoltas. La victoria fue por la mínima por 1 a 0 con el gol de Luca Langoni en el ocaso del primer tiempo tras unfenomenal contragolpe encabezado por Cristian Medina, seguido por Darío Benedetto y liquidado por el pibe de 19 años que llegó a su sexto gol en la primera xeneize.

Quedando tres partidos por disputarse, y cuatro unidades sacadas a Racing y Atlético Tucumán, en Boca conocen sus chances reales de campeonar, ya que de hecho con dos victorias más en las tres fechas restantes, será campeón, quedándole al Xeneize por jugar los duelos ante Newell’s, el pospuesto ante Gimnasia e Independiente.

Pero puertas adentro del Boca Predio y de Brandsen 805mantienen el hermetismo y son cautos al declarar, algo totalmente contrario a lo que sucedió el pasado lunes en la Academia, donde Enzo Copetti declaró sin filtro: “Vamos a salir campeones“, dejando en claro que en Racing se mostraban confiados con superar a los de Hugo Ibarra y que no los alcance Atlético Tucumán.

Desde Boca, tanto Luca Langoni como Marcos Rojo fueron optmistas respecto al título pero manifestaron que aún falta y que deben ir partido a partido, y por la misma línea, fue el contundente comentario de Hugo Ibarra tras la victoria contra Sarmiento.

Ganamos un partido difícil y complicado. Sabemos que todavía falta. La ilusión siempre está, pero nosotros tenemos que ser prudentes y saber que restan partidos por jugarse“, expresó el entrenador de Boca, siempre claro respecto a que en el Xeneize hay esperanzas de ser campeones, pero no lo darán por hecho hasta que suceda.