Bocareanudará el trabajo pensando en su debut en laLiga Profesional, mientras Sebastián Battaglia aguarda por la llegada de alguna que otra incorporación tras la apertura del libre de pases. Sin embargo, lo que más preocupa en La Ribera actualmente gira en torno a las posibles bajas en el plantel profesional.
El Consejo de Fútbol planea un mercado austero, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo económico que se hizo a principios de 2022 con las llegadas de Darío Benedetto, Óscar Romero, entre otros. No obstante, el interés externo por jugadores del Xeneize podría generar que el club salga a buscar nombres para suplir las bajas.
Dos de las figuras que siguen desde Europa provienen de las inferiores de Boca: Luis Vázquez (España) y Exequiel Zeballos (Italia) son pretendidos desde el Viejo Continente y, en caso de llegar una oferta a Brandsen 805, será difícil que el club de La Ribera pueda oponer resistencia ante los millones de euros que podrían ingresar a las arcas de la institución.
Es por eso que el Consejo de Fútbol habría tomado una firme decisión en caso de que vengan por dos de sus joyas en junio. Según informó el periodista Luis Fregossi, tanto Vázquez como Zeballos solo se irán de Boca activando la cláusula de rescisión de sus respectivos contratos, dejando de lado cualquier tipo de negociación por debajo de los correspondientes montos.
Si bien en el Xeneize se manejan con cautela a la hora de difundir información con respecto a los vínculos de los jugadores, se estima que ambas cláusulas oscilan entre los 15 y 25 millones de euros. Es por eso que, quien se interese por los juveniles que ya ganaron terreno en Primera con Battaglia, ya saben lo que deberán abonar para hacerse de sus servicios.