Ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas. Lo primero que busqué fue una charla con Román, con el CDF y espero que en el futuro pueda hablar con el entrenador. Estoy muy arrepentido“. Estas fueron las palabras de Agustín Almendra cuando decidió romper el silencio el pasado viernes, manifestándose realmente apenado de todo lo que ocurrió con Sebastián Battaglia y sus compañeros de plantel en Boca.

Tras esta declaración del oriundo de San Francisco Solano, se dio en el club de la Ribera una cumbre entre el Consejo del Fútbol y el cuerpo técnico para saber qué pasaría con el futuro de Almendra, donde se determinó queel Consejo le hizo saber a todo el CT que Boca necesita venderloy que no se vaya libre, por lo que le dieron a entender a Battaglia que, en caso de que él no lo quiera poner en el primer equipo, Almendra sí será tenido en cuenta en Reserva para que tenga rodaje.

Y luego de saberse que la postura de Battaglia era que no forme parte del equipo de primera bajo ningún aspecto y sin contar ningún pedido de disculpas de Almendra, desde Boca tomaron una postura clave para el futuro del jugador.

Esta misma es la de incluir directamente entre los titulares de la Reserva para el próximo partido al volante mixto, ya que en el equipo juvenil dirigido por Hugo Ibarra el duelo pasado ante Vélez fue vital para la victoria por 3 a 2, donde convirtió el último tanto que permitió que Boca se quedara con los tres puntos de manera agónica.

Así, ante Lanús será Agustín Almendra uno de los once titulares del conjunto de Ibarra, mientras espera que Battaglia en algún momento lo indulte y lo deje jugar en primera nuevamente tras su pedido de disculpas, o bien que llegue una oferta que tiente a todas las partes y siga su carrera en otro club.