Agustín Almendra fue la gran noticia del viernes: reapareció en Reserva, metió un golazo y pidió volver al plantel de Primera. El volante de Boca se mostró arrepentido y reclamó una charla con Sebastián Battaglia para poder arreglar los problemas que tuvieron y seguir adelante. A partir de ahí, hubo varios movimientos internos.
En primer lugar, se supo que hubo una charla entre Almendra y Juan Román Riquelme en la que el futbolista le manifestó al vicepresidente sus ganas de reincorporarse. Luego se conoció que el plantel tiene una buena relación con Agustín pero que los referentes respaldan al DT. ¿Qué opina el entrenador al respecto?
En la conferencia de prensa posterior al empate frente a Vélez, Battaglia fue consultado por la situación y fue contundente. “Yo ya fui muy claro, muchachos… No quiero redundar en un tema que la verdad que se hace denso. Fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento, así que no tengo por qué volver a aclarar el tema”, aseguró.
De esta manera, el “León” deja en claro que no hay vuelta atrás para el caso Almendra. La intención del consejo de fútbol de que regrese a la actividad en Reserva se cumplirá, pero Battaglia está firme: el volante no jugará en la Primera mientras él sea el entrenador de Boca.