Lo que el jueves terminó con una autorización para que Agustín Almendra juegue en Reserva, el viernes siguió y con varios episodios. Golazo agónico a la mañana, pedido de disculpas al mediodía y reunión entre el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia con el Consejo de Fútbol a la noche.
Luego de que el futbolista hiciera público su arrepentimiento por todo lo sucedido, todas las miradas pasaron al DT.Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado pisaron anoche el Hotel Intercontinental (habitualmente va uno solo) para tener una reunión con todo del CT. Allí hubo un claro mensaje sobre el caso del volante de 22 años.
Según informó Martín Arévalo en ESPN F10, “el Consejo le hizo saber a todo el cuerpo técnico que Boca necesita vender a Almendra y que no se vaya libre”. Tras revelar ese detalle, el periodista agregó su interpretación: “Entiendo que es para que siga jugando en Reserva”.
+ La postura de Battaglia
Pese a lo sinceras que sonaron las disculpas de Almendra, el entrenador seguiría firme en su postura y ratificaría la decisión que tomó aquel 28 de febrero. Mientras él siga en el cargo, el volante no volverá a jugar en Primera División.