Después de una semana conflictiva, con la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el despido de Sebastián Battaglia y el problema entre los jugadores y los dirigentes, Hugo Ibarra tomó una decisión fuerte. El director técnico, en su rol de interino, sacó a Carlos Izquierdoz del equipo titular y por eso el capitán no jugó contra San Lorenzo.
De hecho, el “Cali” no volvió a ponerse la camiseta azul y oro. Estuvo en el banco contra el Ciclón y no fue citado el resto de los encuentros. Este domingo, mientras el equipo se preparaba para jugar contra Estudiantes, apareció una foto de Izquierdoz en el aeropuerto, listo para irse del país, y se armó un gran debate.
Finalmente el zaguero central no tuvo una despedida de los hinchas, rescindió su contrato y se fue a España. Mauricio Serna, integrante del consejo de fútbol, confirmó que se sumará al Sporting Gijón. Y la gente quedó dividia entre mostrarse a favor o encontra de la salida del “Cali”.
Tras la victoria sobre el “Pincha”, Hugo Ibarra dio una conferencia de prensa en la que le preguntaron por la abrupta partida de Izquierdoz. Y su respuesta fue clara: “Hoy están Carlos (Zambrano), Facundo Roncaglia, (Nahuel) Genéz, (Lautaro) Di Lollo… Tenemos muchas variantes en ese puesto, estamos tranquilos”. De todos modos, ya se sabe que el club quiere incorporar a Adonis Frías como reemplazo del excapitán.