A la vez que está por cerrar la llegada de Miguel Merentiel, el delantero de Palmeiras, a préstamo por un año con cargo y opción de compra, Boca intenta cerrar también a contrarreloj a Lucas Merolla, el defensor de Huracán, por quien ha negociado durante todo el mercado de pases, aunque sin éxito.

A pesar de tener un pre-acuerdo con el contrato del jugador por 4 años, Boca y Huracán no han llegado a un arreglo en cuanto a los números. La última oferta por parte del Xeneize, fue muy baja y rechazada por los dirigentes del Globo, por lo que no descartan ofrecerle un pre-contrato al defensor para llegar libre en julio.

Luego de que Merolla y Huracán aún no hayan llegado a un arreglo por la renovación de contrato del defensor, que finaliza en junio de este año, Diego Dabove tomó una sorpresiva decisión con el jugador de cara al partido ante Yupanqui por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Según informa el periodista Brian Pécora, Lucas Merollá no estará en la lista de concentrados para el partido de mañana. Esto se debe, a que el entrenador de Huracán tiene decidido poner un mix entre titulares y suplentes, por lo que decidió darle descanso al defensor, que tiene hasta el jueves para cerrar o no su llegada a Boca.

Mientras tanto, Huracán sigue teniendo en pie la oferta del Riga FC de Letonia, donde iría a jugar por 6 meses para luego partir a Chipre, lugar en donde lo ubicaría el grupo inversor que compra su pase. Los dirigentes de Huracán, esperan que la oferta del grupo inversor sea mayor a la primera, que fue de un millón y medio de dólares, para cerrar la negociación.