El último fin de semana, Boca Juniors protagonizó un durísimo tropiezo en el marco de la séptima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que el equipo comandado tácticamente por Hugo Benjamín Ibarra no jugó nada bien y se vio derrotado por la mínima diferencia como visitante de Banfield, que estaba último.
Pero en el Xeneize lo que más preocupa no tiene que ver con ese resultado y con haber quedado bastante lejos de San Lorenzo de Almagro, el único puntero que tiene el mencionado certamen doméstico. Las alarmas están encendidas, principalmente, por el escaso vuelo futbolístico del equipo, algo que ya había tenido lugar contra Defensa y Justicia.
Así las cosas, todos los cañones empezaron a apuntar hacia el partido del próximo domingo, por la octava fecha de la Liga Profesional, cuando el Xeneize se presentará en la Bombonera como local de Instituto de Córdoba. De cara a ese duelo, el cuerpo técnico liderado por Ibarra podrían efectuar variantes ya que hay cinco jugadores en la cuerda floja que podrían perder sus lugares.
Los cinco jugadores apuntados
Los primeros dos jugadores de Boca que quedaron bajo la lupa después de la floja actuación del equipo contra Banfield son Luis Advíncula y Frank Fabra. Sí, ambos laterales. El Taladro lastimó y mucho por las bandas y en el Xeneize consideran que ninguno de los dos fue criterioso ni en la contención ni pasando al ataque.
Por otro lado, hay dos mediocampistas que no vienen atravesando un buen nivel y se trata de Alan Varela y Guillermo Fernández. De hecho, ambos podrían ser reemplazados en el cotejo contra Instituto. Y, finalmente, el quinto jugador en discordia no es otro que Sebastián Villa, que continúa sin recuperar su mejor versión y es muy cuestionado.