Finalmente fue presentado y pudo encontrarse con el resto del equipo. Luis Advíncula llegó al país hace una semana y, luego de la cuarentena obligatoria por arribar desde un país extranjero, fue oficializado como refuerzo de Boca y se entrenó a la par del grupo por primera vez hoy por la mañana.

Es más, son fuertes las ganas de Miguel Ángel Russo de verlo con el equipo entero, y por eso con apenas unas horas desde la presentación oficial en las redes sociales de Boca y un solo entrenamiento grupal, Advíncula fue citado para el partido contra Talleres de Córdoba por fecha 4 de la Liga Profesional Argentina.

Usando la camiseta 17, el lateral peruano es parte de la delegación que ya se encuentra en Córdoba. Pero no todo son buenas noticias para el recién llegado desde el Rayo Vallecano. Si bien viajó con el resto del plantel, no podrá jugar en el duelo de mañana.

Esto se debe a cuestiones puramente legales y económicas. Boca cerró el traspaso a cambio de 2 millones y medio de euros, pero como todavía el club argentino no le pagó una parte al Rayo Vallecano, no enviaron el transfer habilitante para que pueda usar la camiseta del Xeneize.

Encuesta ¿Le tenés fe a Advíncula?

¿Le tenés fe a Advíncula?

Sí, es de Selección
No, no le tengo fe

YA VOTARON 1046 PERSONAS

Así y todo viajó para conocer a todo el plantel y vivir su primera concentración con el equipo de la Ribera. Habrá que ver en los entrenamientos de acá al Superclásico por Copa Argentina y será titular en dicho encuentro, ya que no tiene actividad física hace 7 días por su aislamiento.