En un partido clave para el futuro de Boca en la Liga Profesional, Marcos Rojo sufrió los peores dos minutos de su carrera reciente y no solo erró un penal sino que en la jugada siguiente se dobló la rodilla en una pelota dividida. Lesión que lo marginó del resto del partido y que lamentablemente lo dejará fuera por mucho tiempo.
Totalmente entristecido desde el momento en que salió de la cancha, se pudo ver como los compañeros del capitán lo consolaban ante su llanto desolador. Esta imagen solo tenía una explicación: Marcos Rojo ya sabía cuál podía ser el grave pronóstico que se terminó de confirmar este jueves.
Presente en la clínica desde muy temprano, el defensor salió de la misma cerca de las 11:40 de la mañana y en su rostro ya transmitía la triste noticia: “Era lo que esperaba, se me rompieron los cruzados“, soltó un Rojo muy tranquilo por conocer de qué se trata esta lesión que ya sufrió en el pasado.
De esta manera, el defensor terminó de confirmar la pésima noticia cuando fue consultado sobre los tiempos estimados de la recuperación: “Pueden ser 7 u 8 meses”, declaró el capitán. Es decir, Boca no podrá contar con él hasta junio o julio del 2023 y no disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Boca buscaun defensor ante la lesión de Marcos Rojo?
Ante este panorama, Boca deberá analizar la posibilidad de salir a buscar un defensor central para la temporada 2023 ya que hay rumores de una posible partida de Zambrano al final del año corriente. Sin lugar a dudas, una noticia que cae como un baldazo de agua fría en el final de una temporada soñada para los Xeneizes.