En los últimos días se aceleraron las negociaciones y ya se sabe que hay un acuerdo entre Boca y el Royal Antwerp para la venta de Gastón Ávila al fútbol de Bélgica. El Xeneize recibirá tres millones de dólares por el pase (Rosario Central, que tenía un porcentaje, se quedará con un millón y medio). Pero, al parecer, hay más negociaciones de por medio.
Mientras se espera por saber qué pasará con Carlos Izquierdoz (puede irse en este mercado o esperar a diciembre para quedar libre) y se genera expectativa por una posible venta de Luis Vázquez al Brujas de Bélgica, ya se conoce que hay una nueva salida dentro del plantel. Y que resuelve un problema importante para el Consejo de Fútbol.
El periodista Augusto César informó en “ESPN F12” que ya se resolvió el futuro de Jan Hurtado, quien seguirá en el Bragantino de Brasil. “Recién me contaron que está arreglado lo de Jan Hurtado. Va a seguir en Bragantino. Boca a liberar ese cupo por más que no tenga en la mira a ningún extranjero para incorporar ahora”, mencionó.
El venezolano se había ido a préstamo y el final de esa cesión implicaba un problema para el Xeneize, que en su momento buscó desesperadamente liberarse de un cupo de extranjero para poder anotar a Arturo Vidal. Como se cayó el pase del chileno, los dirigentes trabajaron con calma y lograron quedar con un espacio libre en el caso de que quieran buscar a un jugador de otro país.