En el último mercado de pases de Boca, Fernando Gago tuvo que resolver el futuro de varios futbolistas que regresaron al club tras estar cedidos a préstamos en diversos equipos. Uno de ellos fue Jan Carlos Hurtado, de último paso por el Goianiense de Brasil, con el que perdió la categoría.
El delantero venezolano de 24 no entró en los planes del entrenador del Xeneize, por lo que tuvo que salir nuevamente. Con la complejidad de que debía liberar un cupo de extranjero para la llegada de los refuerzos, desde la dirigencia decidieron rescindirle el contrato que tenía con el club.
Ahora, el futuro de Hurtado seguirá en el fútbol argentino. Es que, según lo informado por el periodista César Luis Merlo, el futbolista con pasado en Boca será refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que llegó a un acuerdo para firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
Esta será la segunda etapa del venezolano en el Lobo platense. Previo a su llegada a Boca en 2019, cuando el Xeneize pagó 5 millones de dólares por su ficha, Hurtado jugó un año y medio en Gimnasia, donde tuvo un gran rendimiento y formó una interesante dupla ofensiva con Santiago Silva.
Desde su llegada al elenco de la Ribera, el delantero de 24 años nunca pudo asentarse. Es por eso que al no entrar en los planes de los entrenadores tuvo que ser cedido a préstamo en varias oportunidades para tener rodaje, aunque no convenció a ninguno para que compre su pase.
Su primera salida se dio en 2020, cuando se marchó a Red Bull Bragantino, donde permaneció hasta 2022. Luego, estuvo unos meses colgado en Boca hasta que pasó a Liga de Quito en 2023. Tras romper su préstamo con el elenco Ecuatoriano, firmó con Goianiense para jugar a lo largo de 2024.
Los números de Hurtado en su paso por Boca
En su estadía en el elenco de la Ribera, Jan Hurtado tan solo disputó 18 partidos con la camiseta de Boca. En los mismos convirtió dos goles y aportó una asistencia en 703 minutos en cancha. Además, recibió cuatro tarjetas amarillas y ganó un título local.

ver también
Gago le respondió a Pipo Gorosito tras la chicana a la hinchada de Boca: “Lo tengo claro”







