A pesar de que el mercado de pases cerró de manera oficial, el reglamento le permite a los equipos de la Liga Profesional tener un plazo extra hasta el miércoles 12 de marzo si es que se desprende de un jugador en medio del torneo. Y si bien Boca le rescindió el contrato porque no iban a tenerlo en cuenta, no es una excepción para tener más tiempo de incorporar.
Jan Hurtado disputó 18 partidos en los 6 años que perteneció al Xeneize, tuvo más de un préstamo porque no encuadraba en los planes de los entrenadores que estuvieron al frente del equipo, y ahora tiene serias chances de volver a jugar en el fútbol argentino.
Tras lo que fue la salida de Matías Abaldo hacia Defensor Sporting, a Gimnasia y Esgrima de La Plata se le abrió una ventana para poder adquirir a un nuevo refuerzo, y en este caso el apuntado es el venezolano Hurtado. De hecho, la negociación está muy avanzada y restan pequeños detalles para que regrese al Tripero.
El delantero de 24 años se encuentra libre y con el pase en su poder luego de lo que fue su mal paso por el club de La Ribera, aunque estuvo a préstamo en Red Bull Bragantino, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Atlético Goianiense.

Jan Hurtado rescindió con Boca y ahora jugaría en Gimnasia. (Foto: Getty).
Los números de Jan Hurtado
Con su llegada desde Gimnasia, Hurtado se confirmó en el primer venezolano en jugar para Boca Juniors. En 18 partidos jugados en esa temporada, consiguió marcar 2 goles: uno a San Lorenzo (victoria 2-0 en el Nuevo Gasómetro) y otro a River, en un triunfo 1 a 0 por la semifinal de la Libertadores, que no alcanzó para evitar la eliminación.
El delantero jugó 79 partidos en Bragantino, marcando 8 tantos y 2 asistencias. En Liga de Quito, donde fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana, consiguió 3 goles y 1 asistencia en 19 juegos. En el medio de su seguidilla de cesiones, fue convocado a la Selección de Venezuela, donde disputó 11 encuentros y no convirtió.

ver también
Se confirmó la lesión de Camilo Rey Domenech en Boca: los detalles

ver también
Preocupación en Gimnasia por la situación de Matías Abaldo: "No quiero que pase lo del Morro García"







