La edición pasada de la Copa de la Liga Profesional tuvo como ganador a Colón en lo que significó el primer título oficial del Sabalero en la Primera División del fútbol argentino tras golear a Racing en la final. En esta nueva edición del mismo campeonato, buscará revalidar el título y para ello construyeron un equipo que promete mucho.

Está claro que para lograr ese plantel, tuvieron que hacer un mercado de pases agresivo, donde en medio también tuvieron un cambio de entrenador con el arribo de Julio César Falcioni al banco sabalero. Y, si se habla de mercado de pases en Colón, se denotan casi automáticamente dos novelas largas y tediosas de todo el periodo de traspasos cerrado el pasado jueves y ambas vinculadas con Boca: la de Facundo Farías y la de Ramón Ábila.

Finalmente, los de Santa Fe pudieron conservar a Farías y se quedaron mediante la compra de su pase con Wanchope, por lo que pueden armar una delantera deluxe con ellos dos y con el “Pulga” Rodríguez juntos. De esta manera, dejaron a Boca sin Ábila -de quien el Xeneize quería deshacerse porque no iba a ser tenido en cuenta- y también sin Farías, quien era el codiciado de Riquelme en este mercado de pases.

Esta noche de domingo, ambos equipos se encuentran entre sí en La Bombonera para el estreno de cada uno en la Copa de la Liga 2022 y no estará presente Ramón Ábila por la lesión que arrastra desde sus últimos entrenamientos en Boca. Pero sí estarán en La Boca otros jugadores con pasado azul y oro, con uno más que sorpresivo.

Al margen de Paolo Goltz y Julio César Falcioni como DT, también estará presente en el Sabalero Juan Sánchez Miño. El lateral-volante arribó en este mercado a Colón y figura entre los concentrados, con grandes chances de incluso ser titular. Surgido en el Xeneize, el ex Estudiantes e Independiente disputó 100 partidos en Boca, donde ganó dos títulos y fue dirigido por Falcioni. Esta noche, se reencontrarán. ¿Habrá ley del ex?

Getty