Después de un año con dos títulos de Liga Profesional en el bolsillo, el mercado de pases de verano paraBocaparecía presentarse tranquilo. Sin embargo, la rotura de ligamentos que sufrióMarcos Rojoen su rodilla durante el tramo final del campeonato encendió las alarmas para 2023, por lo que el Consejo de Fútbol empezó a moverse para traer un central de jerarquía que esté a la altura para jugar por Copa Libertadores.

En la carpeta aparecieron varios nombres, pero el Xeneize solo avanzó por dos: Lucas Merolla y Walter Kannemann. El caso que más lejos llegó fue el del ex San Lorenzo, ya que hubo contacto directo entre Juan Román Riquelme y el jugador. Sin embargo, el zaguero decidió prolongar su vínculo en Brasil y la operación se truncó.

En esta oportunidad, Román no se movió de Brasil y parecería interesarse en otro central argentino de experiencia. Según informaBolavip Brasil, citando al periodista Leo Benítez,Boca también tiene a Víctor Cuesta en carpeta para 2023y tendrá una ardua negociación por delante con Botafogo si quiere hacerse de los servicios del ex Independiente.

El pase de Cuesta le pertenece al Inter de Porto Alegre y está cerca de renovar contrato (vence este 31/12) para volver a ser cedido alFogão, a falta de anuncio oficial. De hecho, su temporada fue tan positiva que fue elegido por los hinchas dentro del XI ideal del Brasileirao 2022 y en Botafogo no piensan soltarlo. Una tarea complicada para Boca si quiere llevárselo.