El partido de Boca contra San Lorenzo fue muy flojo. Es que el Xeneize tuvo una actuación para el olvido en el Pedro Bidegain en donde cayeron por 2 a 1 con los goles de Agustín Giay y Adam Bareiro, mientras que Marcos Rojo le había dado el gol inicial a los hoy dirigidos por el tridente de Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián.
Claramente el contexto no es el mejor en Boca, ya que al margen de la eliminación en la Copa Libertadores junto con el despido de Sebastián Battaglia, las problemáticas que en los últimos días salieron a la luz marcaron una clara tensión que se extrapoló en el campo de juego, ya que fue notoria la desconcentración general de los jugadores xeneizes, la cual condicionó al juego y por consecuencia, al resultado.
Sin precisiones, sin ideas claras en los 90 minutos, sin conexiones que podían generar peligro de cara al arco rival y con escasa actitud, los futbolistas de Boca estuvieron fuera de sintonía de lo que fue el encuentro en el Bajo Flores. Lógicamente, este rendimiento general del equipo se llevó a las redes sociales, donde los hinchas xeneizes se mostraron muy enojados con varios jugadores e incluso, con miembros del Consejo del Fútbol.
Darío Benedetto, Sebastián Villa, Marcos Rojo, Frank Fabra y Juan Ramírez fueron los principales apuntados como puntos bajos en la derrota ante San Lorenzo, pero lo cierto es que todos los futbolistas recibieron planteos de parte de los fanáticos en Twitter. O todos menos uno, ya que con Óscar Romero hicieron una salvedad.
Para el paraguayo era un partido especial por enfrentar a su ex equipo, del cual se marchó por problemas económicos de parte de la dirigencia pero siendo amado por los hinchas del Ciclón. Sin embargo, Óscar, quien estrenaba la 10 en su espalda, fue de los pocos puntos altos en Boca al hacerse cargo de las pelotas paradas y fue el encargado de tratar de sacar el equipo adelante. En la red social del pajarito, reconocieron su esfuerzo.