En medio de lo que es tsunami que azota a Boca, que sigue sin conseguir al sucesor de Hugo Ibarra, la cabeza de Mariano Herrón está puesta en lo que será el partido frente a Barracas Central. Este sábado, el DT interino tendrá su primera prueba al frentel del plantel, y el jueves le tocará el plato fuerte: el debut en la CONMEBOL Libertadores ante Monagas de Venezuela.
Después de que Martín Payero sufriera un desgarro en el aductor izquierdo, Herrón optó por colocar a Juan Ramírez entre los titulares. Y si bien a los hinchas no les gustó la decisión del entrenador, ya que preferían a Cristian Medina en el sector, el ex Talleres y San Lorenzo será quien vaya desde el inicio.
El ex DT de la Reserva convocó a uno de sus pollitos, que en el selectivo la venía rompiendo y ya había tenido una citación por parte de Ibarra, a fines de 2022. Hablamos de Jabes Saralegui, que además se dio el lujo de convertirle a River en un Superclásico de Reserva. Pero en lo que fue el partido ante Barracas Central, en Boca Predio, se confirmó su inmediata ausencia para Primera División.
Saralegui se dislocó el hombro izquierdo en medio del encuentro frente al Guapo, por lo que tuvo que ser reemplazado durante la primera etapa. Y automáticamente, se encendieron las alarmas en el mundo Boca, ya que el entrerriano tendrá que estar algunas semanas inactivo.
Más allá de que no iba a ser titular, en el Xeneize sufren por su ausencia porque es muy importante en la Reserva y también estaba muy cerca de abrirle la puerta a su ansiado debut en Primera División, algo que ahora deberá esperar.