El calendario de abril aprieta y por eso, solo horas más tarde de la derrota en el Nuevo Gasómetro por la mínima, en Boca ya se entrenaron en el turno mañana de este jueves pensando en el duelo ante Estudiantes del próximo sábado en La Bombonera. Para el mismo, no estuvieron en el ensayo del armado del XI aquellos que disputaron más de 45 minutos frente a San Lorenzo y por eso Jorge Almirón aprovechó para realizar llamativas pruebas.
Intentando plasmar un poco más su estilo de juego en lugar del 5-2-3 que implementó contra el Ciclón, el flamante nuevo DT de Boca practicó en la jornada matutina de este jueves un 4-3-3 con nombres que a priori llamaron la atención en todas las líneas, pero sobre todo en la zona defensiva y ofensiva, ya que allí se vieron las novedades más fuertes.
En el arco estuvo Javier García en lugar de Sergio Romero y en la línea de 4 defensores se vieron nombres 100% producto de las inferiores con Marcelo Weigandt por derecha, Lautaro Di Lollo y Valentín Fascendini en la zaga y el “Colo” Barco por la izquierda. Con la lesión de Bruno Valdez, la roja de Nicolás Figal y los irregulares rendimientos de Sandez, Valentini, Roncaglia y Advíncula, más las recuperaciones en curso de Gabriel Aranda y Marcos Rojo, no se descarta que más de uno de estos 4 que probó Almirón digan presente ante Estudiantes como titulares.
Ya en la zona media, el entrenador no hizo grandes pruebas ya que optó por incluir a Equi Fernández como el volante de contención, Cristian Medina como interno derecho y por izquierda Juan Ramírez, quien no goza de un buen presente pero ante San Lorenzo ingresó y cumplió en su rendimiento. Y en la ofensiva sí se vieron novedades, ya que sin la presencia de Sebastián Villa y Darío Benedettohaciendo tareas regenerativas y sin haber tenido un buen partido en el Bajo Flores y sin Langoni por una molestia muscular, Almirón optó por un inédito tridente de ataque en la práctica.
En concreto, el entrenador propuso una ofensiva con Miguel Merentiel de centrodelantero y en su compañía se encontraron Óscar Romero como extremo derecho y Martín Payero por la izquierda, una llamativa posición para el ex Banfield. Con su tranco a la hora de realizar piques y su buen pegada, no deja de ser una prueba interesante, aunque lógicamente curiosa al probar un interno de extremo a perfil cambiado. ¿Terminará sorprendiendo Almirón con un esquema y nombres distintos para recibir a Estudiantes?