En lo que fue el debut como entrenador para Jorge Almirón en el club, Boca perdió por la mínima en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo en lo que se preveía como un encuentro complicado para el Xeneize debido a las diferencias entre los contextos de ambos equipos.

En la derrota por 1 a 0 por el gol en contra de Pol Fernández se vieron varias falencias en el XI que planteó el entrenador y sobre todo en defensa. Bruno Valdez dejó pasar su marca en lo que terminó siendo su lesión, Nicolás Figal estuvo impreciso y se retiró expulsado por doble amarilla, Roncaglia y Advíncula no estuvieron a la altura y Agustín Sandez zafó de la tarjeta roja mediante el VAR pero se lo notó con un fuerte nerviosismo dentro de la cancha.

Sin embargo, esta presión y desatenciones se vieron en todo el equipo en sí y por eso, el flamante nuevo entrenador tomó una sólida decisión este jueves en el primer entrenamiento post partido al subir a varios futbolistas de la reserva al plantel profesional y más de uno de ellos tendrá chances de sumar minutos el próximo sábado en La Bombonera ante Estudiantes.

Según el periodista Augusto César, los juvenilesValentín Barco, Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Valentin Fascendini y Tomas Díaz (hijo del “Cata”) fueron subidos a entrenar con la primera y corren con posibilidades concretas de ser al menos suplentes frente al Pincha. Pero, sobre todos estos pibes, quien correría con más chances de incluso ser titular es el “Colo” Barco en el lateral izquierdo, así como también Di Lollo en la zona derecha de la zaga central.

De esta manera, Almirón se encamina a cumplir con uno de los más grandes deseos de los hinchas de Boca de los últimos tiempos: ver a uno de sus máximos proyectos de inferiores en jugando en el equipo profesional, algo que no sucede desde 2021 y que solo se vio en 3 partidos. Llegó el momento de Barco en el lateral izquierdo de la mano del nuevo DT.