El presente período de transferencias no lo tiene a Boca como gran protagonista. Del Xeneize se habló mucho más de las bajas que los refuerzos, ya que Carlos Zambrano pegó el portazo tras un conflicto interno con Hugo Ibarra y Agustín Rossi fue presentado como refuerzo de Flamengo , el campeón de América, para sumarse en junio como jugador libre.

Poco se puede hacer para competir con los salarios que paga el fútbol de Brasil y esa fue una de las tantas razones que motivó a Rossi para marcharse. También desde Europa hay futbolistas que se lo piensan seriamente y uno de los primeros en dar ese paso, cuando pocos lo hacían, fue el arquero Diego Alves.

El mítico guardián bajo palos que capitaneó en el Valencia por años tomó la decisión de volver a su tierra natal para atajar en Flamengo y así conquistó la gloria en varias oportunidades. Sin embargo, su presente lo encuentra sin equipo tras no acordar la renovación de su contrato con el Mengao y puede negociar con cualquier club para sumarse en este 2023.

Getty

Y acá llega la sorpresa. Como si se tratase de un caso Rossi a la inversa, Alves habría sido ofrecido a Boca en las últimas horas. Así lo reveló el portal Torcedores.com: “Fue sugerido al club a través de intermediarios brasileños que están abriendo mercado en el fútbol argentino” .

De ser una realidad, el Consejo de Fútbol deberá analizar el material disponible en el arco (Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey) y también las posibilidades económicas de pagar un sueldo importante como el de Alves. Una decisión importante con un puesto que se queda sin su mejor cuidador, Agustín Rossi.