El Patrón Bermúdez fue el primero de los implicados en el conflicto de hace exactamente una semana en Brasil dondela delegación entera de Boca se vio involucrada en una trifulca con la policía y contra integrantes del Atlético Mineiro. Esto desembocó en la ruptura de la burbuja sanitaria del Xeneize y la consecuente cuarentena de una semana que debieron cumplir en su regreso a la Argentina.
Por consecuencia, el plantel de Primera no pudo estar presente en el duelo contra Banfield del fin de semana ni podrán hacerlo hoy cuando enfrenten a San Lorenzo, por lo que tuvieron y tendrán que jugar con el equipo plagado de juveniles.
Sobre esto, salió al cruce nuevamente Jorge Bermúdez en diálogo con ESPN F360, donde dijo tajantemente: “Tenemos una postura muy clara desde el inicio, de cómo ocurrió todo. Se ha actuado correctamente, se recibió una promesa muy clara de Tinelli de aplazar el partido. Boca fue a Brasil a competir por la Libertadores, no fue a veranear. Estuvimos 13 horas en un micro para no romper una burbuja“.
Esto lo aclara porque en ambas previas de los partidos ante Banfield y San Lorenzo, Boca envió un pedido expreso al Presidente de la Liga Profesional Argentina, Marcelo Tinelli, para aplazar los encuentros y así poder jugar con los titulares. Sin embargo, las dos veces fue rechazado y aclaró que previamente Tinelli se los había prometido, fallando a su palabra.
Encuesta ¿Crees que están perjudicando a Boca?
¿Crees que están perjudicando a Boca?
YA VOTARON 2909 PERSONAS
“Es un descalabro total y absoluto del fútbol argentino en no permitir que nuestros jugadores titulares no puedan jugar. De todas formas, estamos felices por lo que hicieron los chicos, por más que no sea lo que debería suceder“, cerró Bermúdez, muy duro hacia Tinelli.