Gerardo Martino se acerca a Boca para ser el nuevo entrenador tras la salida de Hugo Ibarra. El “Tata” era el apuntado número 1 de Juan Román Riquelme hace tiempo y ahora, ante la necesidad de buscar un DT de manera urgente, apenas minutos después de darse ell despido en buenos términos al “Negro”, el vice xeneize levantó el teléfono y se comunicó con el rosarino.
Claro, Martino había sentenciado que no iba a negociar con ningún club con técnico en vigencia y por eso en Boca movieron apenas se confirmó la salida de Ibarra. Y debido a los avances positivos en las primeras charlas que se dieron, el ex técnico de Barcelona, y de las selecciones de Argentina, de Paraguay y de más reciente paso por México estaría cerca de cerrar con el Xeneize.
Su última experiencia en el seleccionado azteca no fue buena, ya que ingresó al Mundial de Qatar por la ventana y en el mismo, se marcharon en fase de grupos tras caer con Polonia, con Argentina y obteniendo una victoria contra Arabia Saudita que no alcanzó para clasificar. Esto hizo que la fanaticada de México tenga repudio por Martino y en las últimas horas, con el rumor de que volvería a dirigir y en caso a Boca, lo demostraron nuevamente en las redes sociales.
Comentarios insultando nuevamente al Tata por su paso por México o incluso alguno considerando que era injusto que le den de “premio” ser el DT de Boca tras una dirección técnica como la que tuvo en el conjunto de Norteamérica retumbaron en Twitter con fuerza recientemente.
Sin embargo, como entrenador de la Tri, fue más cuestionado por su cierre en el Mundial y por ser extranjero que por su rendimiento en todo su paso, ya que en los 66 partidos que dirigió, Martino cosechó 40 victorias, 14 empates y 12 derrotas, sumando allí una Copa de Oro de la CONCACAF como trofeo. ¿Cómo le irá al Tata en Boca si se confirma su arribo?