La denuncia de Magalí Aravena contra Eduardo Salvio sacudió la mañana del jueves en el Mundo Boca. El delantero fue buscado por la policía durante toda la mañana tras protagonizar un lamentable episodio en la madrugada, atropellando a su ex esposa y escapando de la escena.

La justicia caratuló el hecho como“lesiones en contexto de violencia de género” y, como era de esperarse, el jugador no se presentó a entrenar en Ezeiza. Pese a la intención del futbolista de dirigirse hasta el predio, desde el club le comunicaron que se dedique a resolver su situación y activaron el protocolo de actuación en caso de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual. ¿De qué se trata?

El club de la Ribera lo elaboró en agosto de 2021 y tiene como objetivo “garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas;tanto como lapromoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas de nuestra casa boquense”.Dentro del mismo se aclara que no hace falta una denuncia policial -en este caso la hay- para que el protocolo se ponga en marcha.

+ El protocolo completo

“El Departamento de Inclusión e Igualdad derivará a la persona al Equipo Interdisciplinario de Profesionalesconformado por expertos y expertas enen abogacía, psicología y trabajo social.Su principal función será la de realizar una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual; elaborar un informe de riesgo con recomendaciones; elevar al Departamento de Inclusión e Igualdad la petición de inicio de las actuaciones o su archivo; en cuyo caso se podrá solicitar revisión de la Comisión Directiva”, explica el protocolo de Boca.

+ Qué puede pasar con Salvio

El 10 de Boca se expuso a una sanción como“amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” del club por lo sucedido en las últimas horas. Cabe recordar que el jugador tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2022.