A pesar de que la cabeza de todo el mundo Boca está focalizada en lo que será el choque de este miércoles donde, en Junín, visitará a Sarmiento y buscará despegarse de sus inmediatos perseguidores: Racing y Atlético Tucumán.
Está más que claro que el gran objetivo del Xeneize es poder alzar la Liga Profesional, y luego pensar en la Copa Argentina, como así también comenzar a armarse para la CONMEBOL Libertadores que se disputará en 2023. Y para ello, Juan Román Riquelme está analizando a los posibles refuerzos.
Boca sabe bien que no será fácil retener a algunos jugadores, por lo que desde el Consejo de Fútbol ya están buscando a quienes podrían llegar a ponerse la azul y oro para transformarse en un hipotético reemplazante. Y en el caso de que se marche FrankFabra, la idea de Riquelmees poder sumar a Eugenio Mena, quien no acordó su renovación contractual con Racing.
El Chueco es uno de los mejores laterales izquierdos que tiene el fútbol argentino, y que viene teniendo un buen rendimiento desde que llegó a la Academia en 2018, de la mano de Eduardo Coudet y Diego Milito, quien en aquellos tiempos eran el director técnico y el mánager, respectivamente.
Hasta el momento, Mena no se puso de acuerdo con Víctor Blanco para estampar una nueva firma en el contrato y así quedarse en Avellaneda por un tiempo prolongado. Y como su vínculo finalizará en diciembre próximo, el periodista Julio Pavoni, en TyC Sports, avisó:“Si no renueva con Racing, ojo con Boca”.
En Racing están al tanto del interés que tiene el Xeneize para con el chileno, y si bien Blanco esperará hasta que termine el campeonato para sentarse a negociar su continuidad, el exEsporte Clube Bahia analiza dos posibilidades: seguir en el país, pero en un equipo competitivo y que dispute torneos internacionales en la próxima temporada, o retornar hacia su país, ya que Universidad Católica y también Universidad de Chile lo quieren sumar.