Pese a que ya había demostrado ser uno de los mejores futbolistas del ámbito nacional, el 2023 de Matías Rojas en Racing es top. En 10 partidos disputados en el año, el paraguayo lleva seis goles convertidos y cada uno de ellos es más vistoso que el anterior, coronando esta racha goleadora con el remate desde 66 metros en lo que fue la victoria 2 a 0 de la Academia ante Ñublense en la Copa Libertadores que irá directo a los premios Púskas.

Su alto rendimiento en Racing hizo que múltiples clubes del exterior como Palmeiras y América de México se interesaran en él e incluso que envíen ofertas al propio jugador, ya que en junio queda libre y aún no ha renovado su contrato con el equipo de Avellaneda, por lo que puede arribar a cualquier club del mundo a partir del vencimiento de su vínculo con la Academia.

Sin haber dado indicios de renovación pero dispuesto a charlar con Racing para quedarse allí, en las últimas semanas otro destino en Argentina como Boca comenzó a aparecer en el inminente futuro de Rojas, ya que se reveló que Juan Román Riquelme quiere contar con el volante paraguayo a partir de junio como refuerzo estelar del próximo mercado de pases.

Las ofertas que de momento le llegaron a Matías Rojas desde el exterior fueron rechazadas desde su entorno y se estima que su futuro será resuelto recién en junio, por lo que la novela pinta para rato. Por lo pronto, en Racing esperan que renueve y en Boca se ilusionan con contar con la máxima figura del equipo de Fernando Gago.

El periodista Luis Fregossi reavivó la chance de que Rojas llegue a Boca, ya que con el golazo convertido en Chile el propio Fregossi soltó en su cuenta de Twitter: “Por algo Román tiene el deseo de llevarlo a Boca“. ¿Terminará Riquelme logrando la llegada de Matías Rojas al Xeneize en el próximo mercado como agente libre?