El mercado de pases aún no comenzó pero ya marca tendencia. Es que sin ir más lejos, en las oficinas de Boca y de River se mueven con anticipación para conformar sus planteles ideales de cara al 2023. Y como sucede en cada libro de pases, existen futbolistas que seducen en ambos bandos del Superclásico, como ha pasado en anteriores ocasiones con Facundo Faríasen el último año como ejemplo más reciente.

En lo que ya es la previa de este inicio del mercado, esta facultad de Boca y River queriendo al mismo futbolista ya se hizo presente y sin dudas que llama la atención el nombre debido a que incluso se trata de un delantero surgido en el semillero xeneize. En concreto, hablamos de Facundo Colidio.

El atacante de 22 años oriundo de Rafaela pertenece al Inter de Milán pero se encuentra cedido en Tigre hasta el 31 de diciembre de este año . En la temporada en la que el Matador regresó a Primera, Colidio fue uno de sus mejores jugadores convirtiendo 8 goles y dando 8 asistencias en 44 partidos y por eso, despertó el interés de varios clubes teniendo en cuenta que su cesión con el club de Victoria llega a su fin.

Uno de ellos era River, ya que en los últimos días se supo que el Millonario quería contar con él pese a ser un futbolista surgido en Boca. Pero este jueves, también se hizo público el interés concreto del Xeneize de repatriar a Colidioy de hecho, informaron que estaría muy cerca de darse.

Según sentenció el periodista Santiago Gabari, en la Ribera se encuentran muy cerca de concretar el regreso de Facundo Colidio para el 2023. De esta manera, no solo le arrebataría un refuerzo a River, sino que recuperarán un hijo de la casa que no tuvo chances de debutar en primera con Boca, ya que se marchó vendido al Inter en 2017 a cambio de 9.5 millones de euros, siendo el delantero titular de la Reserva xeneize. Lógicamente, su llegada sería a modo de préstamo, pero los detalles se conocerán con el correr de los días. ¿Se viene un bombazo de mercado?