La incesante búsqueda de un entrenador para Boca parece estar llegando a su fin. Luego de varios indicios que se fueron filtrando como que se iba a buscar un DT con trayectoria y que sería fuera de las entrañas del club, y que numerosos nombres sigan sonando como los de Luis Zubeldía, Alexander Medina, Diego Alonso, Jorge Almirón y Diego Martínez entre otros tantos, la confirmación de quien será el nuevo DT de Boca se encuentra en la recta final.

Incluso, se confirmó que Juan Román Riquelme ya tiene la decisión tomada respecto a quien es el ideal y solo espera que el mismo le dé el “sí” para convertirse en el nuevo entrenador. Además, trascendió que el único en determinar al nuevo DT fue el propio Román, por lo que el vice de Boca mantiene el hermetismo hasta puertas adentro del club.

¿Y por qué se da este silencio sobre el nuevo entrenador de Boca tan contundentemente? Una vez que se conoció que Román es quien lo sabe, trascendióque el motivo por el que el máximo ídolo del Xeneize no lo revela se debe a que si bien está claro quien es el apuntado, en ESPN apuntan queRiquelme no quiere que, en caso de que éste rechace la propuesta, otro posible candidato lo sepa y que se dé cuenta que es un “plan B” y que se genere una nueva negativa que dilate aún más la asunción del próximo entrenador de Boca.

Además, a sabiendas que este 2023 no será solamente un año importante en el plano deportivo sino que en lo político también dentro del club, Román pretende dar con un DT que no tenga discidencias entre los hinchas, el plantel y las demás partes del fútbol xeneize.

Pese a que es 100% su decisión, Riquelme busca un consenso total con el nuevo entrenador de Boca y por eso, una vez que todo esté cerrado se confirmará oficialmente a quien asuma en las arcas de Brandsen 805 luego de las gestiones del vicepresidente del club. ¿Quién será este tan misterioso “tapado” de Román?