El caso de “Equi” Fernández tiene expectantes a todos los hinchas de Boca desde hace tiempo. El volante central explotó durante el 2021 en el plantel de la Reserva del Xeneize y el consejo de fútbol decidió darle rodaje en Primera: por eso lo cedió a préstamo a Tigre.

Lo cierto es que el mediocampista se ganó un lugar importante en el “Matador” prácticamente desde que llegó. El juvenil encadenó buenas actuaciones y no tardó en volverse trascendente para su nuevo equipo. Ahí comenzaron los rumores: Boca tiene una cláusula que le permite pedirlo de vuelta a mitad de año a pesar de que la cesión es hasta diciembre.

Getty

En este contexto, ya se sabe cuál es la intención de los dirigentes. Según revelaron en TNT Sports, la idea del consejo de fútbol es pedir el regreso de Fernández solo si se da una salida en el mediocampo. Esteban Rolón es uno de los candidatos a irse y también es posible una transferencia por Jorman Campuzano.

Si se da alguna de estas operaciomes, el Xeneize pedirá que Equi regrese al club dueño de su pase. En el caso contrario, la idea es que Fernández se quede en Tigre para seguir sumando rodaje. Y que su retorno al Boca sea cuando de verdad se lo necesite y para ser protagonista.

Getty