No terminó de la mejor manera el año para Boca. Luego de la confirmación de Hugo Ibarra como entrenador para la temporada 2023, un problema de indisciplina de Carlos Zambrano tuvo como consecuencia la rescisión de su contrato, dejando un plantel con pocas variantes en la zaga central.
Si con la baja de Marcos Rojo, quien no estará disponible hasta mediados del año que viene, el Xeneize ya tenía como prioridad la búsqueda de un marcador central, entre los que sonaron Walter Kannemann o Alan Franco, ahora reforzar ese puesto es la prioridad de Ibarra.
Según informa el periodista Augusto Cesar,Boca busca dos centrales tras la salida de Zambrano. Al contar con dos cupos para extranjeros, debido a que Campuzano recibió la nacionalidad argentina,la intención es traer un defensorargentino y otro extranjero.
Además, agrega que mientras tanto, Nicolás Figal será titular, y su compañero de zaga estará entre Facundo Roncaglia o Nicolás Valentini.
Si bien no hay nombres propios en la búsqueda, pensando en el defensor argentino todavía están las posibilidades latentes de Lucas Merolla, el defensor de Huracán por el cual se han estancado las negociaciones, como también la de Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, que podría llegar si Boca cede a Gabriel Aranda.