El pasado jueves se dio el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino para los traspasos referidos a cambios entre clubes. Es decir, no podían darse ya las compras de futbolistas y solamente se puede seguir sumando refuerzos si se trata de agentes libres o en su defecto, si se concreta una salida al exterior hacia alguna liga que sí sostenga su libro de pases abiertos.
Y es por este motivo que en Boca, las chances de sumar a Lucas Merolla como tercer refuerzo en la temporada se disolvieron poco a poco desde aquel jueves. Sin embargo, la novela del defensor de Huracán no deja de sorprender ya que, incluso con el mercado cerrado, su arribo a Brandsen 805 sigue vigente debido a una serie de decisiones que fueron tomando desde todas las partes involucradas.
Primero, Boca le ofreció un precontrato para arribar en junio (cuando vence su vínculo con Huracán), pero Merolla rechazó para poder dejarle dinero a la institución en su salida. Luego, el defensor se plantó para no firmar la renovación de su contrato y expresó que quiere marcharse en este mercado de pases siendo transferido, teniendo sobre la mesa las ofertas de Boca y el Riga de Letonia (para el caso del Xeneize, primero debe liberarse un cupo de traspaso vendiendo o cediendo a alguien al exterior).
Tras conocerse en Parque Patricios esta postura de su capitán, desde el club tomaron una contundente decisión: hasta que Merolla no firme su extensión contractual, será apartado del plantel profesional. Esto se cumplirá tanto para los partidos como también en los entrenamientos, siendo así un caso similar a lo que River hizo con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser en 2022 o lo que hizo Boca con Agustín Almendra.
El periodista Brian Pécora confirmó esta cuestión en sus redes: “La CD le comunicó a Merolla que lo aparta del plantel. Esta mañana (sábado) había trabajado con normalidad, pero ahora pasará a hacerlo solo con un profe. La gran diferencia estuvo en el pedido de un dinero a la firma que exigía para comprar su casa.Desde la dirigencia aseguran que el esfuerzo contractual era muy grande y también se contemplaba esa necesidad personal del jugador. Desde el entorno de Merolla indican que no conformaban los plazos de esos pagos. No renovará su contrato con Huracán“. Mientras Letonia o su salida como agente libre parecen sus opciones más reales, si Boca mueve rápido los hilos necesarios, podría quedarse con su tan esperado defensor zurdo.