No quedan dudas que, en cuanto a rendimiento, Agustín Rossi se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del fútbol argentino. Para Boca es una pieza clave, y por eso desde hace varios meses se gestiona su continuidad, la cual se vio en reiteradas ocasiones envuelta en conflictos por cuestiones económicas.

Este miércoles, finalmente se dio una nueva reunión entre el Xeneize y el arquero para acordar una extensión del vínculo en la que el club de la Ribera le ofreció el mismo contrato que hace unas semanas a nivel precio, aunque inferior en relación a la cantidad de años y una baja en la cláusula para que, en caso de darse una transferencia a futuro, no haya tantos palos en la rueda, ya que Rossi ha manifestado en alguna ocasión sus ganas de jugar en Europa.

Y si bien el golero surgido en Chacarita confesó que se tomará unos días para responder de manera definitiva a la oferta de Boca, se sabe hace tiempo que hay otros equipos detrás de él en caso que decida no renovar en el Xeneize y que quieren contar con él firmando en enero de 2023 un precontrato para que se sume como agente libre en junio próximo.

Flamengo es uno de los clubes que está detrás de Rossi y en las últimas horas, se supo que el Sao Paulo es otro que le acercó una oferta formal al arquero de Boca. Según informó el periodista César Merlo, ambas propuestas de Brasil “son mucho más elevadas en lo económico en relacióna ala de Boca”.

Teniendo en cuenta que Rossi quiere un futuro en el cual lo deportivo y lo económico vayan a la par, que desde el Mengao y del conjunto Tricolor le ofrezcan salarios más altos que el propuesto por la Ribera, esta cuestión podría alejar al arquero de Brandsen 805. Sin embargo, también se supo que el propio Rossi está analizando la oferta de Boca y dará una respuesta en breve. ¿Qué será de su futuro?