El arco deBocaes una incógnita desde el momento en el queAgustín Rossidecidió rechazar su renovación de contrato. A partir de allí, el Consejo de Fútbol decidió apostar por la contratación de Sergio Romeroy mantener aJavier Garcíadentro del plantel, generando una competencia interna que decidirá al flamante titular en este 2023.
Sin embargo, la firma adelantada de Rossi con Flamengo, sumado a su inmediata partida al fútbol árabe, deja solamente a Romero y García como opciones para Hugo Ibarra, además del joven Leandro Brey. Por su jerarquía y experiencia internacional, todo estaba dado para que Chiquito se adueñara del arco azul y oro en el inicio de la presente temporada. Sin embargo, Javi es quien se afianza en el primer equipo en estos momentos.
La explicación de la suplencia del ex Manchester United la dio el periodista Luis Fregossi a través de su cuenta de Twitter, dando a entender que la maniobra de CT de Boca consta de un plan charlado con el exarquero de la Selección. “Estando enAbu Dhabi, Romero tuvo una charla con el cuerpo técnico y se pusieron de acuerdo para que sea titular una vez que sienta al 100% que no va a dejar el puesto”, detalló el conductor de Mundo Boca Radio.
Esto quiere decir que todavía no existe la seguridad de que Romero pueda ganar regularidad debido a sus condiciones físicas. “También siente que quizás le falta un poco más de entrenamientos y contactos con la pelota. La charla con el CT de Boca derivó en esta decisión” , explicó Fregossi. Será García quien se ocupe de defender los tres palos en el Xeneize hasta que Chiquito tenga garantías para sostenerse en el tiempo sin complicaciones.