En muy pocas semanas, la situación de Carlos Izquierdoz cambió por completo. El defensor de Boca era el capitán y referente del plantel pero tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores explotó una interna que lo tiene como protagonista. Y todo derivó en su salida de la formación titular y su inminente partida del club: ya tiene su destino acordado.
El zaguero central fue apartado del equipo por Hugo Ibarra en primera instancia y luego no pudo jugar por una lesión. Mientras tanto, conversó con los dirigentes para que le permitan irse de la institución, dado que el panorama conflictivo ya no tiene vuelta atrás.
Mauricio Serna, integrante del consejo de fútbol, confirmó este viernes que el “Cali” se irá en los próximos días. Y que su destino ya está confirmado: el Sporting Club de Gijón. De esta manera, el zaguero central tendrá su primera experiencia en España.
“Izquierdoz ha estado lesionado. Él nos pidió ser transferido. Tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España, al Sporting de Gijón. Y en las próximas horas se estará cerrando el tema para que él siga su carrera allá”, mencionó “Chicho”. Una baja más para Boca tras la salida de Gastón Ávila.