Pese a que Juan Román Riquelme sostuvo hace pocos días que “Villa seguía siendo el mejor jugador del fútbol argentino” por más que se encuentra en un bajón futbolístico en los últimos meses, los hinchas de Boca piensan lo contrario y en reiteradas ocasiones le mostraron esto al colombiano con silbidos en La Bombonera y con repudio en las redes sociales.
Es que al margen de su flojo rendimiento dentro de la cancha, sus actitudes fuera de la misma y las cuestiones de su vida privada han generado un hartazgo hacia el colombiano que esta semana fue tapa de todos los portales policiales al afrontar el juicio por la primera de dos denuncias por violencia de género que tiene en su haber.
En medio de estecontexto deportivo y personal para Villa, trascendió que el delantero de 26 años podría estar transitando sus últimas semanas en Boca debido a que en junio podría emigrar definitivamente del club de la Ribera. Luego de la chance de marcharse al fútbol belga en 2021 y a Turquía en enero del 2023, este próximo mercado de pases sería finalmente el momento en donde el colombiano vea la puerta de salida de Brandsen 805.
Según comentó Jorge Rial en su programa en Radio 10, el polémico futbolista tendría decidido irse de Boca en junio ante una propuesta del fútbol árabe. Cabe destacar que con su juicio en curso y con una posible condena, Sebastián Villa no podría hacerlo como quisiera y por eso tendría una carta bajo la manga que involucra este exótico destino.
El medio que pertenece al citado periodista, “BigBang News”, explicó cómo se gestaría esta salida de Arabia y cuál es la estrategia del jugador y de su abogado para poder emigrar del fútbol argentino en medio de cuestiones judiciales.”El primer paso será pedir una cautelar por ‘permiso de trabajo’, bajo el compromiso de mantenerse ‘a disposición de la Justicia’;peroen caso de que esa carta falle, el colombiano buscará rosquear su pase a través de la FIFA, elevando un reclamo para que lo autoricen a trabajar hasta que las eventuales condenas queden firmes“, esboza el medio. De esta manera, Sebastián Villa ya habría decidido que su salida de Boca será en junio.