La gran novedad futbolística de Boca para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores es la baja de Frank Fabra. El lateral izquierdo no podrá estar frente a Corinthians en San Pablo porque está suspendido: acumuló las tres amarillas que contempla Conmebol para impedir que juegue el siguiente partido del torneo.
Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico trabajan en ver cómo reemplazarán a uno de los habituales titulares del equipo. El reemplazante natural es Agustín Sández pero en la semana se supo que también se contempla la posibilidad de ubicar a Marcos Rojo de “3” y juntar a Carlos Zambrano con Carlos Izquierdoz en la zaga central.
Más allá de esa situación, hay un dato que pocos notaron: el conjunto azul y oro tiene a otro futbolista suspendido para este martes. Cristian Medina tampoco podrá viajar a Brasil para ser parte del encuentro frente al Timao por el mismo motivo que Fabra: acumulación de amonestaciones.
El mediocampista de 20 años fue amonestado en los dos partidos frente a Deportivo Cali de la fase de grupos y en la visita a Corinthians en Brasil. De esta manera, quedará afuera de la delegación. Cristian fue titular el último viernes frente a Unión y lo más probable es que juegue desde el arranque también contra Banfield.