Este domingo, cuando Boca visite a Rosario Central por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Valentín Barco tendrá la oportunidad de disputar su tercer partido consecutivo como titular, para confirmar la confianza que el cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón tiene en él pese a su juventud.
El jugador de 18 años que reapareció en el partido que terminó con derrota ante Estudiantes, luego de haber sido borrado del primer equipo durante más de un año por su situación contractual con el club, fue figura entresemana por Copa Libertadores, en el agónico triunfo sobre Deportivo Pereira. De ahí en adelante, recibió también la convocatoria en la prelista de la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub-20 y fue valorado con elogios de todo tipo.
Quien recientemente se sumó a la fiebre por Valentín Barco, a quien muchos ya candidatean para tener su lugar en el Mundial 2026, fue Ramón Maddoni, histórico descubridor de talentos que entre tantos otros futbolistas se encargó de acercar a Carlos Tevez y Leandro Paredes a Boca.
De hecho, este comparó al juvenil del Xeneize con un histórico futbolista de la Selección Argentina, campeón mundial juvenil y dos veces mundialista a nivel de mayores:“Tiene cosas de Sorín, por eso te lo nombro, es lo más parecido a Barquito. Va bien al ataque, es zurdo y maneja bien las dos piernas. Barco no se va a quedar ahí, va a llegar a la Selección Argentina“, señaló en diálogo con Súper Deportivo Radio.
Para Maddoni, Barco cumple con todos los requisitos para ser pretendido por los clubes más importantes del fútbol europeo y también para estar en esa Copa del Mundo en que tocará defender el título conquistado en Qatar: “Nosotros nos tenemos que cuidar para que Barco no se vaya, porquelo van a querer comprar de todos lados.Tiene todo: carácter, ritmo, agresividad y buen pie.Si me lo encuentro mañana le diría:‘Mirá que vas a estar en el próximo Mundial, porque es un puesto que hay pocos’“.