En una tarde cargada de nostalgia, el Monumental volvió a vibrar al ritmo de sus ídolos. En la previa al encuentro entre River e Instituto por el Torneo Clausura, los hinchas se dieron el gusto de revivir parte de la historia: el equipo de leyendas millonarias venció 2 a 0 al de glorias de Barcelona, con goles del Chory Domínguez y Ariel Ortega, y con nombres comoBarovero y Cavenaghi en cancha. Pero uno de los grandes protagonistas estuvo del lado de en frente.
Se trata de Juan Pablo Sorín, quien y no jugó para River, peso a haber sido campeón de América con el club en 1996, sino que representó al conjunto blaugrana luego de haber vestido su camiseta en 2003. Aun así, le resultó imposible ocultar que su corazón guarda un profundo cariño por el conjunto de Núñez.
Primero lo hizo al salir al campo y saludar efusivamente a todos los hinchas presentes. Luego, tras el encuentro, habló en exclusiva con Bolavip y dejó un contundente pronóstico: sacó chapa con que River es candidato a ganar la Copa Libertadores.
“Con Marcelo puede pelear siempre, tiene un plantel excepcional. Ojalá que pueda hacerlo“, soltó el ex lateral izquierdo, al ser consultado sobre las expectativas que deposita en el Millonario de cara al segundo semestre.
Aunque, teniendo en cuenta los movimientos del mercado de pases, avisó: “Tiene que evolucionar en su funcionamiento. Marcelo lo sabe más que nadie junto a todo su cuerpo técnico”. Su pronóstico comenzará a ponerse en juego a partir del 21 de agosto, cuando River enfrente a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final del certamen internacional.
El descargo de Sorín por no jugar para River en el partido de leyendas
Aunque Sorín jugó para el equipo de Barcelona, parece que su intención era vestir nuevamente la camiseta del Millonario. Lo manifestó horas antes del partido, cuando expresó su molestia en redes sociales por no haber sido convocado por River para el encuentro de leyendas.
“Nos volveremos a encontrar con toda la gente de River de una manera distinta a la que hubiese querido. No fui convocado para este partido de leyendas. El primer partido que River Leyendas jugó fuera del país, en Chile, también lo jugué y ayudé a organizarlo. Se trataba solo de jugar unos minutos simbólicos en el Monumental con ustedes, la gente de River”, escribió en su cuenta de Instagram.
Y cerró con un mensaje sentido: “Los clubes pertenecen a su hinchada, a su gente y a su historia. Gracias siempre por el cariño incondicional.”

ver también
Se fue de River por la patria potestad, Scaloni lo citó a la Selección y se marchó a Qatar al no tener lugar en Europa

ver también
Sorpresa total: Auckland City, en crisis tras hacer historia frente a Boca en el Mundial de Clubes







