Se viene una nueva fecha de la CONMEBOL Libertadores en la que pueden ya empezar a definirse cuestiones en cada grupo debido a que esta tercera jornada implicará el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos y muchos equipos pueden empezar a encaminar sus destinos para el resto de la copa.
Metiéndonos en el panorama de Boca dentro de este contexto, el Xeneize tendrá el partido que en los papeles resulta el más complejo del grupo al tener que viajar a Santiago de Chile para visitar a Colo-Colo, en un encuentro que de ganarlo, lo dejaría como líder en soledad en la zona y teniendo el resto del calendario a favor con dos partidos más de local y con una única visita a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira.
Para lo que será este duelo del próximo miércoles ante el “Cacique” chileno, el entrenador Jorge Almirón ya definió a los convocados que viajarán el martes hacia la capital trasandina para el duelo copero y allí se vio el esperado regreso de Luca Langoni, quien vuelve a estar disponible tras su lesión muscular sufrida ante San Lorenzo.
Esta lesión que padeció Langoni fue la primera que tuvo desde que debutó profesionalmente y lo hizo perderse los partidos ante Estudiantes, Deportivo Pereira, Rosario Central y Racing. Ya en un 100% en lo físico, el delantero tiene chances incluso de ser titular en Chile y esto se definirá en la práctica que hará Boca en el predio de Ezeiza antes de embarcarse rumbo a Santiago.
Como ausencias notables encontramos a Gonzalo Morales, quien no ha sumado minutos aún en el ciclo de Jorge Almirón, pero lo más llamativo de su baja es que no concentraron ni Nicolás Orsini ni Darío Benedetto, este último por lesión, por lo que al duelo por la Copa Libertadores el Xeneize irá únicamente con dos delanteros de área: Miguel Merentiel y Luis Vázquez.
Respecto al XI inicial, en el entrenamiento del martes se sabrá fehacientemente como será el equipo titular en Chile, pero Almirón apunta a no variar la base de lo que fue la victoria ante Racing en La Bombonera. Luca Langoni al estar de regreso podría ser un único cambio e incluso tampoco se descartan cambios en la defensa.