Ya pasó Racing y para Boca fue una victoria más que importante la que se logró contra el equipo de Fernando Gago para salir definitivamente de la mala racha en la que se encontraba el club de la Ribera y para afrontar con una nueva cara los dos partidos que se vienen, que son de los más importantes que tendrá el Xeneize en el semestre.

Es que se dará una seguidilla donde en solo cinco días enfrentarán por la CONMEBOL Libertadores a Colo-Colo en Chile y a River en el Monumental, por lo que en Boca ya empezaron con los preparativos para ambos duelos debido a que ya este martes deberán viajar rumbo a Santiago para el partido copero contra la escuadra chilena que se dará el miércoles a las 21 horas en la capital del país lindero.

Para estos dos encuentros que serán bisagra para el equipo dirigido por Jorge Almirón, este lunes en el retorno a las prácticas el entrenador y el club en sí recibieron una enorme noticia. Es que entre tantos lesionados que tiene el plantel de Boca en la actualidad, para el viaje a Chile ya estaría en condiciones Luca Langoni, quien supo ser el jugador más determinante del Xeneize en el último título obtenido por Boca y que en este semestre tuvo una baja en su rendimiento pero sigue siendo clave para el equipo.

En el partido ante San Lorenzo, el cual significó el debut de Jorge Almirón como entrenador, Langoni sufrió un desgarro leve y estuvo casi tres semanas recuperándose. Este lunes se entrenó a la par del grupo y sumó minutos de fútbol, teniendo el alta definitiva para poder regresar a las canchas en un momento clave.

Y si bien se definirá en la práctica del próximo martes si viaja o no a Chile para el duelo ante Colo-Colo, ya es un hecho que el juvenil oriundo de Laferrere estará presente en el Monumental para el Superclásico. De esta manera, Boca recupera una pieza clave en vísperas de una semana vital.