En el mundo Boca están muy disconformes con las últimas actuaciones del plantel que comanda Sebastián Battaglia. De hecho, los resultados no lo acompañan y su cargo quedó en jaque más de una vez. Y si bien se esperaba que el Consejo de Fútbol lo despidiera, por ahora lo sostienen.
Previo a que se diera el choque ante Barracas Central, la danza de entrenadores comenzó a tomar forma. Claro, como el León se encuentra entre la espada y la pared, entre ofrecimientos y diferentes llamados de Riquelme, empezaron a surgir los nombres de quienes podrían hacerse cargo del equipo.
Más allá de los apellidos que circularon, quien ya tomó una decisión es el líder del Consejo de Fútbol. En las últimas horas, se pudo comprobar que los entrenadores que irá a buscar Riquelme, en el caso de que Battaglia dé el portazo, serán Gabriel Heinze ySebastián Beccacece.
En el caso del Gringo, el ex DT de Vélez Sarsfield se encuentra sin equipo luego de que terminara su vínculo con Atlanta United de la MLS estadounidense. Y si bien se encuentra en España, donde buscaría continuar radicado, la buena relación con el vicepresidente del Xeneize podría torcer su decisión.
Por el lado del ex Independiente y Racing, actualmente se encuentra con contrato en Defensa y Justicia, donde está realizando una buena campaña y da pelea en la Copa Sudamericana. Su contrato caduca a fin del corriente año y el desafío de dirigir a un gigante como Boca lo podría seducir, además de que a Riquelme le gusta la manera que tiene de trabajar con los juveniles, algo que quiere pregonar desde que asumió en su cargo como vicepresidente.
Hasta ahora, Battaglia continúa en su cargo. Sin embargo, el líder del Consejo de Fútbol ya tiene decidido a quiénes irá a buscar en el caso de que el León decida dar un paso al costado. Será cuestión de esperar…