Cuando parecía queBocano podía jugar peor que contraBanfield, lo mostrado por el equipo de Hugo Ibarra anteInstitutodeja atrás cualquier teoría. Hasta el cierre del primer tiempo, la Gloria ganaba con total justicia por 2 a 0 y, pese al descuento ilusionante de Payero gracias a su gol de tiro libre, el panorama no cambió demasiado.

Los goles de Varela y Martínez evidenciaron las constantes desatenciones en la defensa del Xeneize. Sin embargo, la jugada que más expuso al fondo de Boca estuvo en los primeros segundos de la etapa complementaria y el hincha no lo puede creer.

La Gloria había sacado del medio para reanudar la segunda mitad y, tras recuperarla en campo propio, el conjunto cordobés construyó rápidamente una jugada de ataque para terminar dentro del área. Con el primer palo regalado por Sergio Romero, a Santiago Rodríguez se le hizo fácil definir para extender la ventaja y generar el asombro de todos los presentes en La Bombonera, incluso el de Juan Román Riquelme.

El vicepresidente acudió a su palco, como es de costumbre, la cámara de la transmisión captaron su reacción al 3-1 de Instituto. Cara de disgusto y la decisión de marcharse de su puesto habitual para dirigirse a quién sabe donde, abandonando el sector del Alberto J. Armando en pleno partido. Atípico movimiento de Román.