Sebastián Villa dejó de ser futbolista de Boca formalmente. El veredicto de la justicia argentina, declarándolo como culpable por violencia de género tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés, obligó al Xeneize a separarlo del plantel profesional y el colombiano decidió darse por agente libre. Después de varios meses de incertidumbre, el delantero firmó con el Beroe de Bulgaria y está listo para comenzar una nueva etapa.
Si bien hay cuestiones legales a pulir, motivo por el cual el Xeneize lo denunciará ante la FIFA por la forma en la que el jugador se marchó teniendo contrato con el club, el Beroe decidió presentar a Sebastián Villa de manera formal en una conferencia de prensa y dio por iniciado su nuevo ciclo en Europa.
Fue allí cuando, para cerrar un capítulo en su carrera profesional, el colombiano decidió hacer un posteo en sus redes sociales con un mensaje directo a toda la hinchada de Boca.
“Gracias infinitas a todos los hinchas de Boca que me quieren y me apoyan , siempre los voy a llevar en mi corazón. Siempre voy a desear lo mejor del mundo al club Boca Junios dejé hasta la última gota de sudor aún teniendo mi cabeza hecha pedazos, nunca deje de representar estos colores como se tienen que representar. Siempre voy a llevar en mi corazón a los verdaderos bosteros“, dice la parte final del comunicado que hizo el jugador en Instagram.
La carta completa de Villa en Instagram
Muchas personas se fueron de mi lado en momentos difíciles, me menospreciaban, no me saludaban, se burlaron de mi pero, yo siempre confié en el Señor.
Sebastián Villa vía Instagram.
Se olvidaron que yo soy un pelado del barrio que comenzó recogiendo chatarra, tengo muy claro lo que significa la palabra “Guerrero” y aquí estamos, viviendo este sueño que tengo desde pequeño, saliendo adelante para darle a mi familia un futuro mejor. Ellos siempre estuvieron conmigo en las buenas y no tan buenas, a los amigos de verdad que no me dejaron solo en este tiempo, los quiero mucho.
Gracias infinitas a todos los hinchas de Boca que me quieren y me apoyan , siempre los voy a llevar en mi corazón.
Siempre voy a desear lo mejor del mundo al club Boca Juniors dejé hasta la última gota de sudor aún teniendo mi cabeza hecha pedazos, nunca deje de representar estos colores como se tienen que representar.
Siempre voy a llevar en mi corazón a los verdaderos bosteros.
Isaías 40:31 – Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
Las acciones legales que iniciará Boca contra Villa y Beroe
“Boca, que ya inició acciones legales contra el jugador; lo hará con el club búlgaro también por ser solidariamente responsable. Desde Bulgaria dicen que llegó en libertad de acción. Definirá FIFA”, informó el periodista Augusto César a través de su cuenta de Twitter.
Hay que recordar que Sebastián Villa había extendido su vínculo por última vez con fecha de vencimiento para diciembre de 2024, plazos que evidentemente no cumplió tras haberse marchado del país mientras estaba separado del plantel profesional por el veredicto de la justicia.
La postura del jugador y su equipo legal fue clara: Boca no lo dejó trabajar en condiciones normales y el colombiano se asumió como trabajador en libertad de acción. Es por eso que, con el consenso de los abogados del Beroe, el delantero firmó su nuevo contrato en Bulgaria para seguir con su carrera profesional.
“Nos ofrecieron a Sebastián (Villa), analizamos la situación y tomamos la decisión de incorporarlo. Analizamos la parte legal con nuestros abogados y rescindió contrato con Boca. Llega como libre”, dijo Hernán Banato, presidente del club que acaba de fichar al exfutbolista de Deportes Tolima.
Una novela que habrá que seguir de cerca en las próximas semanas, teniendo en cuenta que tarde o temprano habrá una intervención de FIFA para resolver el caso que tiene a Boca, Villa y Beroe como involucrados principales.
Encuesta Del 1 al 10, ¿cómo calificas el paso de Villa en Boca?
Del 1 al 10, ¿cómo calificas el paso de Villa en Boca?
YA VOTARON 75 PERSONAS